domingo, 7 de septiembre de 2014

Semana 7--> Me encuentro mucho mejor.

Como todos sabéis mañana cumplo 8 semanas de embarazo, 4 semanas desde que me enteré que dentro de mí va creciendo mi bebé. Hoy voy a hablaros qué tal me ha ido la semana 7 de embarazo. 

¿Cómo me siento?
Hoy puedo deciros muy contenta que por fin ¡casi no tengo náuseas! Pensaba que nunca iba a llegar este momento, sólo han sido un par de semanas con ellas y se me han hecho interminables...No me puedo ni imaginar por lo que pasan todas las mujeres que se tiran con ellas muchísimo más tiempo que yo. Ahora sólo me dan alguna que otra mañana, si huelo algo muy fuerte o si tengo el estómago completamente vacío.
Mis pechos me siguen molestando, ya me he acostumbrado a este dolor...Asumo que va a ser el mismo durante el resto del embarazo.
Sigo oliendo TODO lo que hay a mi alcance, es horrible porque con los olores asquerosos o fuertes lo paso fatal. Me paso el día con el ambientador en la mano echando como una loca porque aunque mi novio me diga que no para mí la casa siempre huele mal.
Esta semana he vuelto a notar molestias en la tripa, no es un dolor de regla sino como pequeños "tirones" en la parte baja. El otro día incluso se me fue el dolor a la parte baja de la espalda y fue bastante incómodo. 

¿Mi cuerpo?
La barriga esta semana ha dado un aumento considerable. Aún no sé si es por el bebé o por hinchazón...Pero tengo mucha más barriga que la semana pasada. De aquí al lunes me ha crecido más, así que imaginaros. Espero que la cosa vaya más lenta sino me tocará ir rodando a los sitios. 
Mis uñas me están creciendo muy fuertes, cosa rarísima en mí que a la primera de cambio se me partían...Ahora las puedo tener largas sin problemas. Toda una suerte jajaja

¿Mi bebé?
Esta semana al pequeñín se le han empezado a formar los dientes. Los brazos y las piernas siguen creciendo y poco a poco se van formando los dedos de las manos y de los pies. Su páncreas y apéndice también va tomando forma, su cerebro va creciendo y sus ojos se van desarrollando. 

En esta semana sus medidas han sido de 1'3 cm y su peso de 0'5 gramos, aproximadamente.

¿Consultas médicas?
Cómo os conté la semana pasada el jueves tenía cita con la matrona. Tengo que deciros que no me quedé dormida (me puse 9837597345 alarmas y funcionó). Es la misma matrona que me llevó durante el embarazo de Judith, así que genial, ya la conozco. Me hizo las típicas preguntas (edad, fecha última regla, embarazos anteriores, si fumaba, si tenía alergias o enfermedades, enfermedades familiares a tener en cuenta...etc) y me abrió mi cartilla de embarazo. También me sacó cita para la ecografía de las 12 semanas, es el 10 de octubre. Tras hacérmela debo ir al centro de salud y pedir cita para la analítica del primer trimestre. Ella me vuelve a ver el 21 de octubre.
A principios de diciembre tengo cita con el dentista para que me dé un fluor en los dientes y me haga una limpieza. Éstos se estropean bastante en el embarazo y hay que cuidarlos.
Y en febrero me debo apuntar a las clases preparto. Me muero de ganas, pero aún falta.

El martes anterior fui a urgencias porque sentía dolor en la parte baja de la tripa, en la zona de los riñones y muchas ganas de hacer pis. Mi médico no tenía cita hasta la semana siguiente y no podía esperar tanto. Me hicieron análisis de orina, me exploraron y me hicieron además una eco. No tenía infección de orina como yo pensaba sino "arena" en los conductos de la vejiga. Me recomendó beber mucha agua, que no fuera del grifo, y yo sola la iría expulsando. Ya estoy mucho mejor.
La eco fue genial. El pequeñín medía ya 9.8 mm, casi 1 cm, y su corazón latía genial. Estaba de 7 semanas justas según eco.

El próxima día 13 tengo una ecografía, de la que os he hablado tantas veces. Ya estaré de casi 9 semanas y estoy deseando que llegue para ver cómo ha crecido y si tiene ya forma de "bebé". Os lo contaré en la entrada de la semana que viene. 

¿Niño o niña?
Los que me seguís por Ask sabréis que desde hace unas semanas estoy completamente segura de que va a ser niña. ¿Por qué? Voy a explicároslo. Puede que me equivoque, hasta que no me hagan una ecografía más adelante y me lo confirmen no puedo decir que es una niña por mucho que yo lo piense, pero voy a explicaros el porqué pienso eso.
Cuando estaba embaraza de Judith, antes de saber si era niño o niña, yo pensaba que era niño. Una noche tuve un sueño muy real donde soñé con su cara, su olor, su tacto...Y era una niña. Cuando Judith nació pude comprobar que su cara era tal y como yo la soñé. Os parecerá una locura o una casualidad, pero yo sé que no es así... Creo que las madres tenemos un "sexto sentido" referente a los hijos y ese sueño fue una forma de decirme a mi misma que esperaba una princesa.
Hace algo más de una semana tuve un sueño exactamente igual de real pero con el nuevo bebé. En él salía Judith y un bebé precioso, con los ojos azules oscuros, el pelo negro y una carita algo más fina de la que tenía Judith al nacer. Era una nena. Desde ese momento estoy segura de que será una niña, no puedo daros razones objetivas, pero es así.
En esta semana para "comprobarlo" hice la prueba del bicarbonato. No sé si sabréis cuál es. Consiste en mezclar la misma cantidad de orina que de bicarbonato y esperar la reacción. Si la orina hace espuma, burbujas o cualquier tipo de reacción, será niño. Si no pasa absolutamente nada, será niña. En Youtube hay miles de vídeos de esta prueba que podréis ver y ni uno solo sale incorrecto. A mí me salió niña.

Repito, puedo pareceros una gilipollez mis razones para estar tan segura de que será niña, pero son esas. Estoy tan segura...Que si luego es niño tendré que reconocer que me he equivocado, pero ahora mismo siento eso.

Mi barriga.
Algo más grande que la semana pasada. Se va notando mucho más que durante el embarazo de Judith.



¡¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!!

6 comentarios:

  1. Guapa, guapa, y más que guapa! Todo saldrá bien. Lo estas haciendo genial. Eres una gran madre, estoy segura. Judith debe de estar súper contenta con la idea de tener una hermanita princesa, o un príncipe, quien sabe. Un besazo guapa. Y ánimo, que cuando lo tengas en brazos, todos los males se te pasaran seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Tienes toda la razón, cuando por fin lo pueda tener conmigo me dará igual todo lo que haya pasado.
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Guapisima!! Llevo leyendo tu blog varios días pero no quería comentar hasta que llegase a la ultima entrada.
    Quiero que sepas que me pareces una madre ejemplar y una persona maravillosa todo un ejemplo a seguir. Espero que en este embarazo todo te vaya genial y ahora que tienes una casa lo podréis disfrutar los 3 juntos.
    Un pregunta, Ya le has dicho a Judith que estas embarazada?
    Una nueva seguidora tuya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Da gusto ver cómo os interesa lo que escribo.
      Sí, ella ya lo sabe desde hace algunas semanas. Le dedicaré una entrada al tema :)

      Un besito <3

      Eliminar
  3. Judith esta contenta por tener un hermanito/a?
    Decirte que no es ninguna tontería tener sensaciones de que va hacer nena..te lo digo por experiencia.
    Mucha suerte con el embarazo :)
    Besos para la family ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ella está encantada. Impaciente jajaja
      Con Judith tuve la misma sensación y fue niña, como presentía...No sé si con este me pasará igual jajaj

      Un besazo :)

      Eliminar