lunes, 14 de julio de 2014

Mi experiencia con la píldora.

Muchos estáis interesados en este tema, en cómo fue mi experiencia, qué falló, si la recomiendo, si volvería a confiar en ella. En esta entrada voy a intentar explicaros todas vuestras dudas pero si me olvido de algo siempre podéis dejarme un comentario más abajo o acudir a mi Ask


¿Qué es?
Es un método anticonceptivo hormonal. Se usa para evitar embarazos pero no nos protege de posibles enfermedades sexuales, por tanto si no tenéis pareja estable no os olvidéis de usar además el preservativo.
Muchos médicos la mandan a chicas que necesitan regular sus ciclos menstruales, hacerlos menos dolorosos o abundantes, etc. 

¿Cómo se utiliza?
Se debe tomar una pastilla cada día a la misma hora aproximadamente, sino puede perder efecto. No podéis empezar a tomar la píldora por vuestra cuenta, debe dárosla un médico ya que hay muchas clases y no todas las chicas pueden tomarlas. 

¿Tiene efectos secundarios?
Antiguamente se decían que estas pastillas hacían engordar, provocaban la salida de acné, etc...Ahora tiene mucha menos carga hormonal que antes, no son tan "fuertes" para el organismo y a mí personalmente no me dio ni un solo efecto secundario en todo el tiempo que estuve tomándolas.

¿Cómo ha sido mi experiencia?
Yo empecé a tomarme la píldora a los 14-15 años más o menos, no recuerdo la edad exacta. Un día mi madre me llevó a la ginecóloga, según ella solo iban a hacerme una revisión normal. Una vez allí le dijo que me mandara la píldora, que tenía pareja estable y así ella se quedaba más tranquila. Fue una encerrona en toda regla.
Estuve tomándola 2-3 años sin ninguna clase de problemas. Jamás tuve un susto, solo sangré un poco el primer mes de empezar a tomarlas (es completamente normal) y luego me venía la "regla" como un reloj. No me dolía nada, casi no tenía cantidad...Era una maravilla.
Pero un mes de Diciembre, con 17 años, la regla no aparecía. Yo pensaba que era imposible un embarazo hasta que me hice el test y ya sabéis todos lo que pasó.

¿Por qué te falló? ¿Cuándo falla?
No tengo ni idea del porqué, solo se que tras habérmela tomado correctamente me quedé embarazada. No es 100% eficaz, tiene un 0'01% de probabilidades de que falle. No es un porcentaje muy alto pero está ahí y a alguien debe tocarle ¿no? Aunque en ese momento sentí que tuve muy mala suerte, gracias a ese 0'01% tengo dormida al lado mía a la persona que más quiero.
La píldora puede fallar cuando tomas antibióticos, tienes diarreas o vómitos al poco tiempo de haberla tomado, no la tomas todos los días ni a la misma hora aproximada...etc. Si se toma correctamente es muy muy difícil que os pase lo mismo que a mí.

¿La recomiendo? ¿Volvería a usarla?
Sí la recomiendo, aunque yo tuve una "mala experiencia" (no buscaba quedarme embarazada y pasó) no es lo normal, a muy pocas chicas les pasa y si se usa debidamente es uno de los métodos más seguros que hay para prevenir el embarazo.
No volvería a usarla, no quiero tentar otra vez a la suerte...Mi fertilidad está más que demostrada y prefiero no arriesgarme jajajaja.


Hay muchas clases de métodos anticonceptivos, recordad usar uno siempre que tengáis relaciones sexuales. El sexo no es un juego y el que juega con fuego, al final se acaba quemando.


8 comentarios:

  1. Me ha dicho una amiga que si tomas alcohol también anula su efecto.Tu que opinas Lorena?Cres que eso es verdad?
    Te leo todos los dias en ask y tu blog,suelo comentarte en casi todas las entradas.
    Un beso muy fuerte para las dos y lentejita jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cielo, eso es mentira.
      Otro beso enooorme para ti <3

      Eliminar
  2. Una preguntita Lorena, antes de quedarte embarazada, aparte de la píldora, utilizábais también preservativo ?
    Gracias de antemano, un besito para tí, para Judith y para ese bebé que viene en camino! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cielo, sólo usábamos la píldora :)
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Hola preciosidades ♡
    Hace tiempo que te empecé a seguir en ask y últimamente también leo tu blog. Es más me he enganchado de tal manera que en una hora y algo me he leído todo lo escrito en 2013 xD
    Yo también vivo en Málaga, soy una adolescente y tengo pareja desde hace un año y siete meses aunque es una relación llena de dificultades por grandes motivos, aunque pese a ellos seguimos juntos.
    Desde que os leo a ti y a ptras madres jóvenes en ask os tengo una envidia sana pero horrible... hasta el punto de que se me atraso el período cuatro días y mi pareja me compró un test de embarazo pese a que era imposible ya que siempre usamos protección. Salió negativo ppr supuesto pero en esos días de retraso no paraba de imaginarme con una niña...
    Y es que sé que es complicado ser madre joven pero también pienso que cuanto más tardes en traer a tus hijos menos los entenderás cuando lleguen a la adolescencia y... en fin, el caso es que mi sueño es ser madre joven. No digo ahora, que con 16 años sería totalmente inoportuno, pero sí con 22/23 años... y mi pareja no tiene muchos estudios, yo quiero hacer una carrera y encima mis padres dudo que acepten a mi pareja así que lo tengo complicado eso de ser madre a la edad que quiero..
    De verdad, muchos ánimos con tu carrera. Estoy segura de que lo conseguirás con ese carácter que tienes. Tu niña es preciosa y hacéis una familia adorable. Tu estilo de vida, aunque no fuese el esperado, es precioso y tienes mucha suerte.
    Ánimos con los estudios y con tu búsqueda de la "lentejita" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado sin palabras...
      Muchísimas gracias por todos los ánimos y por leerme día a día. Estoy segura que llegará el día en el que seas madre, no tengas prisa. Primero céntrate en tus estudios, busca trabajo y luego que llegue el bebé. Si llega antes bienvenido sea pero sabes que será más difícil.
      Un beso enooorme y mucha suerte en todo :)

      Eliminar
  4. Hola cielo, una preguntita puedes tomar ibuprofeno y así mientras estás con la píldora? Anula el efecto? Graciaaas<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el ibuprofeno no afecta para nada a la píldora :)

      Eliminar