martes, 12 de noviembre de 2013

Nació Judith saludando al mundo.

El dolor iba y venía, pero ya había salido de cuentas y sabía que no era normal. Fui al hospital con mi novio y mi madre. Estuvimos un rato en la sala de espera, y por fin me llamaron.

-¿Qué te pasa Lorena?
-Ayer salí de cuentas y hoy me duele la barriga, creo que son contracciones.
-Vamos a examinarte.
- (...)
-Bueno Lorena, pasa a esa sala de allí y cámbiate. Ponte un camisón que encontrarás dentro. Te dejamos ingresada, el bebé viene ya. Estás dilatada 2 cm.

No me lo podía creer. Me asusté, muchísimo ¿Ya venía? ¿Iba a nacer? ¿Qué tenía que hacer? Intentaba recordar lo que me habían enseñado en las clases de preparación al parto, pero en ese momento no recordaba nada. Era cuestión de horas que nos convirtiéramos en papás...o eso pensaba.

Mientras me cambiaba de ropa, la enfermera avisó a mi novio y a mi madre que esa noche me quedaba en el hospital, estaba de parto. Creo que en esos momentos ellos estaban más nerviosos que yo, sus caras lo decían todo. Me pasaron a una sala en la que me pusieron monitores y me hicieron firmar el consentimiento para la epidural y para la donación del cordón umbilical. Mi novio estuvo conmigo en todo momento, no se separó de mi. Hablé con mi padre por teléfono, al día siguiente vendría a verme.

Esa noche dormí en planta. Mis contracciones eran irregulares, y no dilataba al ritmo de parto, por lo que me asignaron ya una habitación. El Lunes lo pasé igual, las contracciones seguían irregulares, sólo estaba dilatada de 4 cm. Un día de parto y 2 cm de diferencia...estábamos todos impacientes y muy cansados. Las contracciones casi no dolían aún.
Esa noche tuve mi último antojo. Me apetecía muchísimo comerme una hamburguesa con mucho Kétchup, y cuando mi novio me la trajo al hospital esa noche os prometo que sentí que era lo mejor que comía en años jajaja Me dijeron que si las contracciones no se volvían más regulares e intensas me mandarían para casa. Me desanimé por completo, no quería salir de ahí sin mi hija. En una de las revisiones el médico me preguntó si podía hacerme una cosa, que sería un poco dolorosa, pero haría que me pusiera de parto seguro. Le dije que si, sin dudarlo. Y funcionó.

Eran las 5 de la mañana del 24 de agosto de 2010, estábamos en la habitación de hospital durmiendo. De repente me despierto con un fuerte dolor en la barriga, al ver que no se me pasa me levanto y me pongo a caminar por la habitación. No quiero despertarles, a ver si va a volver a ser una falsa alarma y se vuelven a parar... Nada, el dolor incluso aumentaba, dolía muchísimo, mucho más que las demás. Decido despertar a mi novio y a mi madre, que no se separaban de mi desde el domingo.

-Nene, me duele mucho...Creo que la niña viene ya.
- ¿Seguro? ¿No se te pasa?
- No, llama a la enfermera.

Me bajaron a la sala de dilatación, me exploraron y ¡estaba ya dilatada de 6 cm! Estaba de parto, hoy iba a nacer Judith. Me conectaron a monitores y me preguntaron si quería la epidural, si esperaba más puede que no pudiera ponérmela. Sí, quería la epidural, dolía muchísimo. Mi novio estaba conmigo, no soltaba su mano. No quería hablar, sólo me concentraba en respirar y así parecía que me dolía menos, pero no soportaba estar tumbada. Cuando por fin me pusieron la epidural pensaba que iba a ser un alivio, pero no...las contracciones seguían ahí. Algo iba mal, pero las contracciones no se me pasaban, tenía las piernas anestesiadas pero todo seguía doliendo igual. No podía hacer nada más.

-Ánimo Lorena, ya estás de 8 cm. Toco la cabeza de Judith. Te queda muy poco.

No paraba de respirar, cerraba los ojos en cada contracción e intentaba visualizar la cara de Judith, eso me aliviaba, me hacía no pensar en el dolor.

-No las llevamos a la sala de partos. Papá, cámbiate mientras la preparamos a ella, ahora vienen a por ti.

Me llevaron a paritorio y en unos minutos ya estaba mi novio dentro conmigo. Tras 15 minutos de pujos, ánimos y lágrimas nació Judith. Vino al mundo saludando, con su manita al lado de la cara diciéndonos hola a todos, a todos los que estábamos allí dándole la bienvenida.
La pusieron sobre mi barriga mientras le cortaban el cordón umbilical, lloraba. Le hablé y paró de llorar. Me reconocíó, sabía que era su madre y que conmigo estaba segura. Jamás dejaría que le pasase nada. Empecé a hablarle, a llamarla, y ella iba girando la cabeza hacia mi voz. Tenía los ojos inchados, pero tras intentarlo mucho consiguió abrirlos y me miró. A mi. A su mamá. Mi novio lloraba, yo lloraba y ella nos miraba a ambos. Ella no entendía que pasaba, dónde estaba. Nosotros no podíamos creer que ya estaba con nosotros ¿cómo una persona tan perfecta se había formado dentro mía?

El nuevo papá salió a dar la noticia a los familiares que esperaban en la sala de esperaba, y 15 minutos después todos estaban conociendo a Judith.


Mi princesa vino al mundo el 24 de agosto de 2010, a las 13:18 horas. Pesó 4'120 Kg y midió 54 cm.


 





18 comentarios:

  1. Me sorprende mucho tu manera de escribir muchísimo ánimo y fuerza que seguro que eres una madre estupenda, lucha día a día por Judith todas tus entradas me han emocionado bastante sigue así. Te seguiré leyendo día a día.
    Una pequeña pregunta perdona si te molesta tu madre te tuvo ati tan Joven? Besitos para los 3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, de verdad. Comentarios así me dan ganas de no parar de escribir hasta que Judith vaya a la Universidad jajaja
    Mi madre me tuvo a mi con 21 años, era joven pero no tanto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa esa muñecaaaaaaaaaa!

    @ask/chunipal

    ResponderEliminar
  4. Todos los dias leo un par de entradas de tu blog y todas tus preguntas del ask,me pareces una madre y persona estupenda.Te sigo un besito para las dos :) Te deseo lo mejor guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño, siempre es bueno saber que hay gente que te lee :)

      Un beso enorme y mucha suerte para ti también <3

      Eliminar
  5. dios mio es increible de verdad lorena eres una luchadora total enserio esque buaff eres increible me encanta tu blog me eenganchado enserio, un besazo muy grande y judith es clavadita a ti enserio ya va al cole no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste :)
      Sí, va al cole desde Septiembre.

      Un besazo <3

      Eliminar
    2. esta hecha una princesita judith sinceramente por todo lo que estas contando por aqui eres muy buena madre se te admira mucho <3 besazos para ti y la nena

      Eliminar
  6. Lorena cariño, que fue lo que te hizo el medico para ponerte de parto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama "Maniobra de Hamilton" http://www.serpadres.es/embarazo/parto/maniobra-de-hamilton-para-inducir-el-parto.html

      Eliminar
  7. Meee encantaa tu blog sobre todo en los momentos q te sentias segura de tu misma los momentos en los q pasaaabas de los rumores
    Espero q sigas con tu blog x fin tengo algo importante en q entretenerme
    Un besazo pa ti y judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que consideres mi blog algo importante en lo que entretenerte, de verdad. Muchísimas gracias por leerme cariño.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  8. Simplemente precioso, yo tengo muchas ganas de ser madre joven para poder disfrutar mas de mi bebé, pero todavía tengo 15 años y es demaciado pronto jajaja, genial tu blog, sigue escribiendo porfis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún eres joven, verás como cuando llegue tu momento también lo disfrutas al máximo.
      Muchísimas gracias <3 :)

      Eliminar
  9. Nunca dejes de escribir el blog con tus experiencias como madre, espero que sigas contando sobre el bebe que quiero que pronto esperes, tú y Judith sois las mejores. El próximo bebé si es niño.. ¿Cómo tenéis pensado ponerle?¿Y si es niña? Un besito muy grande preciosa :)

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, espero que el blog dure muchos años y os pueda contar mi experiencia mucho tiempo más.
    Aún no hemos pensado nombres porque es demasiado pronto, el tema ya dará para alguna que otra entrada en el blog jajajaja

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. lorena una pregunta como has hecho el blog?/ estas embarazada?
    te sigo en ask y sois los 3 preciosos(tus perritos tambien jaja)

    ResponderEliminar