viernes, 4 de abril de 2014

¿Qué hubiera pasado si...?

Todos tomamos decisiones a lo largo de nuestra vida que por muy pequeñas que sean pueden cambiar nuestro futuro completamente. En mi caso ha habido grandes momentos que me han llevado a ser quien soy. Si hubiera tomado otras opciones, otros caminos, probablemente mi vida sería muy diferente a como es hoy.


Todo empezó el 27 de marzo del 2005.
Ese día es para mí uno de los más importantes de mi vida, si no hubiera empezado a salir con mi novio no vendría todo lo demás. En nuestros primeros años de relación aprendí muchísimas cosas, crecimos juntos, maduramos, nos quisimos (queremos y querremos), hice muchísimas cosas con él por primera vez...Era el primero en muchísimos aspectos de mi vida. Me enseñó lo que es querer de verdad, darlo todo por una persona sin esperar nada a cambio, perder la cabeza por alguien, hacer locuras.
No todo fue bueno. También tuve mis primeras peleas de pareja, mis primeros celos, mis primeras lágrimas dentro de una relación... Pero de todo se aprende, y de lo malo mucho más.
Si no hubiera empezado nuestra relación nada de eso habría ocurrido, ni por supuesto todo lo que venía detrás.

Un accidente, una reconciliación.
Aquí os conté como mi novio terminó la relación y meses después nos reconciliamos. Si su amigo no me hubiera dicho que él tuvo ese accidente con la moto quizás nunca hubiera vuelto a hablar con él y mucho menos hubiera ido a visitarlo. Gracias a eso fui a su casa, hablamos, notamos que nos seguíamos queriendo, y al tiempo decidimos volver.
Si no hubiéramos vuelto mi vida sería muy diferente...No quiero pensar cómo podría haber acabado si hubiese seguido teniendo al lado a esas personas a las que consideraba amigas y en realidad eran todo lo contrario.

Embarazo inesperado.
Sin duda es lo que más ha cambiado mi vida de un momento a otro. De la noche a la mañana pasé de ser una chica de 17 años cuya única preocupación era estudiar, a ser una futura madre. Estaba asustada, no sabía cómo contárselo a mi novio, a mi familia, si iba a poder seguir estudiando, si iba a ser capaz de cuidar de otra persona cuando si quiera estaba empezando a hacerlo de mí misma. Pero de lo que no dudé ni un segundo fue que fuera como fuera mi futuro sería junto a mi hija, quería tenerla. No sabría explicaros porqué, simplemente lo sentí en ese momento.
Si hubiera decidido abortar ahora posiblemente estaría a punto de graduarme, mi cuerpo seguiría tal y como era antes, mi forma de pensar no hubiera cambiado, jamás estaría en el Comité, no hubiera entrado nunca a Ask, no tendría este blog y mi vida sería completamente diferente. 
Mi hija no estaría aquí, no habría nadie que me hiciera reír aún cuando solo me apetece llorar, que me curara todos los males con un simple beso o un "te quiero infinito mami", que durmiera abrazada a mí noche tras noche...No sabría aún lo que es querer a alguien hasta morir por ella sin dudarlo ni un segundo. No sabría lo que es ser madre.

Mentiras y decepciones.
Aquí os conté como mi "mejor amiga" me engañó intentando hacerme creer falsedades sobre mi novio. Si la hubiera creído, si nunca hubiera dado a mi chico la oportunidad de explicarse ahora no seríamos una familia.
Hubiera pasado el resto de mi embarazo sola, pensando que mi novio no nos quería, que me engañaba con la primera que se le pasara por delante. Quizás mi hija no tendría la relación que ahora tiene con él, lo adora, me encanta verlos juntos... No puedo describiros la mirada de Fran cuando mira a la peque, los ojos se le encienden, desprenden felicidad. La adora, lo adora, los adoro.

Nacimiento de una princesa.
Con su nacimiento vino el ser madre de verdad. Yo ya sentía que lo era pero hasta que no tuve a mi hija en brazos no fui consciente de la realidad al 100%. Aquella era mi hija, yo su madre, debía cuidar de ella, darle cariño, amor, educarla... Si con el embarazo mi vida cambió, con su nacimiento lo hizo mucho más. Los primeros meses fueron duros pero verla a ella crecer día a día compensaba todo lo demás.
Si ella no hubiera existido no me imagino mi vida, estaría vacía sin esa parte tan importante de mí.

Entrada en la universidad.
En mis primeras entradas os contaba como entré en la universidad cuando Judith apenas tenía un mes. Fue duro compaginar mis primeros meses de universitaria con ella. Hoy día hay veces que se me sigue haciendo cuesta arriba ser madre estudiante, pero es sin duda una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
El esfuerzo que estoy haciendo ahora es por ella, por poder darle el futuro que se merece, para que vea que quien quiere puede y con esfuerzo y dedicación todo se acaba logrando. 
Lo importante no es el camino, sino la meta. Y es cierto que voy más lenta que el resto pero cuando por fin me gradúe todo eso me dará igual, solo me importará ver a mi hija aplaudir por mí desde los asientos de la facultad.
Si no hubiera entrado en la universidad no sé que habría hecho, no me imagino estudiando o dedicándome a otra cosa que no sea el Derecho.

Día a día junto a ella.
Cada día se toman pequeñas decisiones que nos hacen ser quienes somos. Por muy insignificante que nos parezcan toda decisión tiene su consecuencia. 
Junto a mi hija vivo mi vida feliz, viviendo como quiero, siendo quien quiero ser y luchando por un futuro juntas. Da igual todo lo demás, lo único importante es saber que jamás dejaré que nos separen.





P.D: no os olvidéis de la encuesta :)


6 comentarios:

  1. Me ha encantado cielo

    ResponderEliminar
  2. Buena lección de vida,te quiero<3

    ResponderEliminar
  3. Paisana, me encantáis, sobretodo me encanta como escribes, tu filosofía de quien quiere algo lo consigue con esfuerzo y dedicación y lo de que importa es sólo la meta. Debe ser una sensación fantástica ser madre, y más de tener a una cosita tan pequeña contigo, durante toda tu vida. A ver si dentro de un par de añitos mi chico y yo nos animamos jajaja.
    PD: Judith se parece muchísimo a ti eh.
    Besitos para las dos preciosidades más bonitas de todo Málaga. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS.
      De verdad, no sabes lo que me anima ver comentarios como el tuyo.
      Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo en mí, a leerme, y por todo lo que me has dicho :)

      Un besazo enoooorme <3

      Eliminar