lunes, 19 de mayo de 2014

Un día en el cole con Judith.

Parece mentira que ya haya empezado "el cole de los mayores". Aún recuerdo como si fuera ayer su primer día de guardería, la culpabilidad que sentí al dejarla allí y cómo me pasé toda la mañana pensando si ella estaría bien...

Desde Septiembre va al colegio, ya ha dejado de ser un bebé para convertirse en una niña. Nunca ha llorado, yo creo que es gracias a la guardería...Estaba acostumbrado a aquello, sabía que luego iría a por ella y que se lo pasaría muy bien. Por suerte muchos de sus compañeros de clase ella los conocía de antes de la guarde, así que no se ha sentido sola ni "apartada". Su profesora es un encanto, desprende dulzura y Judith la adora... Pero ¿cómo es un día en el cole con Judith?

Entra a las 9, como todos los niños. Normalmente la llevo yo al colegio pero si tengo clase a primera hora es mi madre o mi novio quien la lleva. Ella siempre entra con una sonrisa, le encanta ir. Allí empiezan a aprender inglés a través de canciones, dibujos, juegos... Sabe ya muchísimas cosas. También están aprendiendo los números, algunas formas geométricas, los colores y otros conceptos (lleno/vacío, dentro/fuera...). A lo largo de la mañana, antes de salir al patio, les ponen en clase unos dibujos o alguna película mientras desayunan. Luego salen media hora al recreo.
Allí tienen columpios y pueden jugar. A Judith le encanta jugar a los perros y a los gatos, rara es la vez que no rompe los pantalones por las rodillas...Y ya de zapatos mejor ni hablar jajajaja
La profesora me dice que le encanta cantar, se sabe todas las canciones, no le da verguenza y siempre le sigue el ritmo. Cuando está en casa le pregunto sobre la canciones del cole y ella disfruta enseñándomelas e incluso inventándonos canciones nuevas.

Después del patio entran a clase y siguen haciendo cosas hasta las 14:00. A esa hora los niños que no tienen comedor se van a su casa y los que sí (como Judith) se van con los monitores que van a recogerlos en clase. Ella lleva en el comedor desde octubre y está muy contenta. Hay una monitora sentada con ellos en la mesa, para controlar que coman bien, come de todo, sola, y le ayuda a coger buenos hábitos comiendo.

Los lunes y míércoles después del comedor tiene una hora de "inglés creativo". Pensé que le venía bien reforzar el inglés a través de juegos, canciones, dibujos...Para que aprendiera pero no dejara de ser divertido. Esos días la recojo después de inglés y martes, jueves y viernes después del comedor.

Siempre que sale del cole le pregunto qué ha hecho y a ella le encanta contarme con quién ha jugado, qué ficha ha trabajado, lo que le ha pasado a sus amigos de clase, etc. Ojalá esa ilusión por aprender le dure siempre... Si supiera cuántos años le quedan por delante de estudios estoy segura de que no iría tan contenta a clase jajajajaja

Lo que más le gusta, como a todo niño, son las fiestas que hacen allí. Fiesta de otoño donde reparten castañas, fiesta de Navidad donde se visten de pastores y pastorcillas y cantan un villancico, los Reyes Magos van a verlos, después de Reyes se pueden llevar un juguete nuevo al cole, Día de la Paz, Día de Andalucía... Y ya mismo acaba el curso, un año más en el cole.

El curso que viene ya no será una de las pequeñas, sino que entrará a 2º de Educación Infantil y estará un poquito más cerca de entrar a Primaria... No me puedo crear que mi bebé vaya creciendo tan rápido.




4 comentarios:

  1. Guapísima! El tiempo pasa y no, nos damos cuenta de lo rápido que pasa, hasta que llegamos hacernos grandes, adolescentes, y ahí esa cuando nos damos cuenta de todo.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar