jueves, 3 de julio de 2014

¿Aumento de familia?

Llevo meses dándole vueltas al asunto, sobre si tener más hijos a corto plazo o esperar. La razón chocaba contra el corazón. Por un lado pensaba que sería una locura tener otro hijo cuando no he acabado la carrera, solo tengo 22 años y un bebé me "ataría" otra vez mucho más. Cosas que ahora con Judith más mayor puedo hacerlo, con un nuevo pequeñín serían muy difíciles. Pero por otro lado me imaginaba embarazada otra vez, con Judith tocándome la tripita, cuidando de su hermano, siendo "la mayor", aumentando nuestra familia...
He pasado un tiempo bastante liada, no paraba de darle vueltas a la cabeza y un día de repente lo tuve todo claro. No sabría deciros muy bien porqué pero supe que quería volver a ser madre. ¿Qué aún no he terminado de estudiar? Sí, tenéis razón. Pero me quedan pocas asignaturas, y pienso seguir compaginando mi vida como madre con mi vida de universitaria, como hasta ahora. ¿Qué solo tengo 22 años? También tenéis razón, pero si algo tengo claro es que no quiero ser madre otra vez después de los 30, prefiero tener hijos con la vitalidad que tengo ahora, que se lleven menos años con Judith, y que puedan crecer juntos. ¿Que aún no vivimos juntos? Sí, es cierto, pero en 2-3 meses como mucho os hablaré de nuestro nuevo piso. La idea de la mudanza cada vez pinta mejor y no nos importa encontrar casa con un nuevo miembro a bordo. ¿Que solo trabaja mi novio? Cierto, pero con su sueldo y el dinero extra que yo me gano nos llega bastante bien para independizarnos y aumentar la familia. Tendremos que quitarnos de caprichos tontos, apretarnos más el cinturón, pero no nos faltará de nada. 

A Judith le vendrá genial tener a un hermano/a, alguien con quien compartir vivencias, trastadas, secretos. Le hará madurar, se sentirá más responsable, aprenderá a compartir a papá y a mamá... Para ella todo son ventajas. Puede que al principio sienta algo de celos, pero intentaré que eso no pase. La involucraré en mi embarazo y en el bebé desde el primer momento, no quiero que mi princesa se sienta de lado. 
¿Cómo se lo tomarán mis padres? No creo que al principio la noticia les haga demasiada gracia, ellos tienen otros planes en la cabeza para mí. Tendrán miedo por si dejo la universidad o si todo me viene demasiado grande, será un cambio enorme, pero les demostraré día a día (tal y como hice durante el embarazo de Judith) que todo saldrá bien y dentro de 2 años me verán graduandome subida al escenario. 

Así que chicos, oficialmente estamos buscando un nuevo miembro en la familia. Y tengo que deciros que presiento que no se hará de rogar demasiado.


BEBÉ ¡¡LLEGA PRONTO!!

10 comentarios:

  1. Mucho ánimo Lorena,todo saldrá a pedir de boca ya lo veras SUERTE!! :)

    ResponderEliminar
  2. Lorena que bonito :')

    ResponderEliminar
  3. Lorena es muy bonito lo que has escrito, te leo en ask y me encanta como respondes a las pregunta de las personas que de verdad lo necesita. Muchos besos para los tres, ojalá y dentro de poquito pueda decr muchos besos para los cuatro :-)

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA! Lei en ask que estabas embarazada y me alegré mucho. Muchos besitos desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  5. Chiquilla eres genial!!! Tengo 27 años estoy terminando mis segundo estudios y tengo un bebe de 6 meses y pensé que no me resultaría difícil terminar la carrera pero si lo esta resultando la verdad, como te organizas??. Te sigo y te invito a mi blog de maternidad. Un besito desde https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com

    ResponderEliminar