martes, 22 de julio de 2014

Voy a ser madre ¿qué necesito?

Antes de empezar con la entrada quiero contaros algo, como lectores míos del blog creo que os meceréis que os cuente toda la historia, no solo la parte buena y bonita... Como conté aquí conseguí quedarme embarazada en el primer mes de búsqueda. Todo iba bien hasta que el lunes 14 por la mañana empecé a sangrar. Fui a urgencias y me dijeron que al estar de tan poco tiempo el embrión no se vería en la ecografía, que era completamente normal. Ese sangrado podía ser por amenaza de aborto, un aborto en sí u otras cosas... Tras dejar de sangrar tenía que repetirme el test de embarazo: si salía positivo el embarazo había seguido adelante y debía ir a urgencias, si salía negativo no había prosperado y podía seguir buscando embarazo inmediatamente... Pues bien, ayer por la noche me repetí el test y salió negativo. No hay lentejita, no hay embarazo, pero yo no me rindo. Si no ha podido seguir adelante será porque no era mi momento y en unos meses os podré dar la noticia. Esta vez no seré tan precipitada y esperaré a estar de más tiempo para contároslo, pero os aseguro que la noticia llegará tarde o temprano. 


Ahora sí, voy a empezar con la entrada de hoy. Cuando vamos a ser madres por primera vez todas nos planteamos la misma pregunta: ¿Qué voy a necesitar durante los primeros meses de mi bebé?
Yo tuve suerte y me regalaron muchísimas cosas para Judith (el carro, andador, colchón, parque, trona...) así que no me gasté mucho dinero. Hay muchísimos trastos para los bebés y la mayoría de ellos, para mi gusto, son objetos caros y completamente prescindibles. Así que voy a hablaros sobre mi experiencia, lo que para mí es necesario tener a la hora de ser madres.

Carro
El de Judith me lo regalaron. Era un Jané azul oscuro con sillita, capazo y maxicosi. El capazo lo usó desde que nació hasta los 3-4 meses que la pasé la maxicosi. A los 7 meses más o menos, no lo recuerdo bien, la pasé a la sillita y solo usaba el maxicosi para ir en el coche. Cuando Judith tenía 11 meses le compramos una sillita de segunda edad, mucho más ligera y cómoda para ella. Aún la usa para caminos largos o cosas así. 

Cuna (y colchón)
Es algo obvio, aunque muchas madres optan directamente por el colecho y no la ven necesaria. Judith usó desde el primer momento una cuna normal, de esas grandes, nada de minicunas. Me parecía un gasto tonto gastarme dinero (además bastante, porque las minicunas no valen baratas...) en una cuando solo iba a usarla unos meses. Ella nació grande y se le iba a quedar pequeña en muy poco tiempo. 
Al principio le sobraba cuna por todas partes, se veía tan diminuta ahí dentro...Poco a poco la fue llenando hasta que con casi 2 años la pasé a la cama porque no para de darse golpes con los barrotes de la cuna, le faltaba sitio jajajaja

Cambiador-bañera
No es algo imprescindible, si andáis justos de dinero podéis no comprarlo, pero da mucha facilidad. A la hora de bañarla o cambiarla no me hacía daño en la espalda, era todo mucho más fácil y más rápido. 

Hamaca
Para algunos de vosotros será un capricho pero os prometo que para mí es algo muy necesario. Mi tía le regaló a Judith una hamaca rosa, que se movía y vibraba si le dabas un botón...Le encantaba estar ahí. Cuando por las noches le dolía la tripa y nada le tranquilizaba, la hamaca lo conseguía. Si pro el día tenía que hacer algo, la ponía en la hamaca y ella se podía pasar horas y horas ahí sin llorar. La usó hasta los 5-6 meses que descubrió el andador y dijo que eso de estar tumbada sin moverse era aburrido. 

Andador
Se lo trajeron los Reyes Magos y desde los 5-6 meses hasta los 9 (que empezó a gatear) lo usó bastante. Le encantaba poder moverse por sí misma, sin depender de los demás. Al principio era súper gracioso ver como solo sabía andar hacia atrás y chocarse con todo. Luego ya iba muy rápido y casi no había quien la pillara jajajaja A la hora de andar le ayudó bastante.

Trona
No es imprescindible, para qué engañarnos, pero es una comodidad enorme sentarla ahí para darle la comida y no estar doblada para poder verle la cara o andar con cuidado de que no manche el carro, el sofá o donde esté sentada. La usó desde los 6 meses hasta los 2 años más o menos...Luego ya usaba una silla pequeñita que le compramos. Silla de mayores.

Biberones, chupetes
Si le vais a dar el pecho no es necesario que los compréis, siempre podéis hacerlo cuando os haga falta. El chupete tampoco es bueno dárselo al niño hasta que la lactancia materna esté bien consolidada ya que puede hacerla fracasar...Y como consejo personal os recomiendo que si no le dais chupete nunca, mejor que mejor. Judith obviamente ya no usa pero me ha costado MUCHO trabajo quitárselo y no es imprescindible para ellos.

Pañales, toallitas, cosas de aseo
Cosas también muy necesarias y las que más vais a usar... Hay muchos precios, yo he probado toda clase de productos y al final me decanté por pañales del Mercadona (los Dodot se les calaban y acababa de pis llena por todas partes). Las toallitas, gel, champú y crema hidratante podéis ir probando entre las marcas que todos conocemos o las marcas blancas que también son muy buenas y se nota bastante en el bolsillo.
No podéis olvidaros de la crema para el culete, se les irrita con facilidad y debe dolerles muchísimo. Yo siempre las usaba de farmacia porque aunque costara un poco más cara la curaba mucho antes.

Ropa, sábanas...
Las sábanas las comprareis una vez y ya está, a mí con 5 o 6 juegos de sábanas para la cuna tenía de sobra. La ropa ya es otra cosa completamente distinta...
Al principio gastan muchísima ropa, no paran de crecer rapidísimo y da mucha pena ver como toda la ropa se les queda nueva. Mi consejo es que le compréis lo necesario, se que la ropa de bebé es monísima y que te entran ganas de comprarla toda, pero luego habrá cosas que solo le de tiempo a ponerse 1 o 2 veces y da mucha pena.
La ropa debe ser bonita y cómoda, eso ante todo... La comodidad es primordial para ellos.

Luego hay otras cosas más pequeñas como cortauñas, sacamocos, gasas, baberos, leche de fórmula (si no le dais pecho), medicinas, vacunas...Que también son necesarios. Para muchos de vosotros habrá otros objetos más importantes que los que puse, o pensaréis que me dejo algunos...Pero esta solo es mi opinión. Vosotros podéis comprarle a vuestros hijos todo lo que queráis.

Un bebé conlleva muchos gastos, eso es innegable. Luego con solo verlo sonreír merece la pena todo el dinero invertido en ellos.




4 comentarios:

  1. hola, bueno es una penita lo que paso con el aborto, pero por algo pasan las cosas y espero te cuides mucho, y bueno estoy embarazada de nuevo , ya tengo una bebe de annio y medio, y tengo 4 meses de embarazo, en verdad quiero q sea varoncito y quedarme con la parejita :) bonito blog! :)

    ResponderEliminar
  2. Mi madre la crema que usaba para mi hermano era lexema, se la recomendó el pediatra, le fue estupendamente :$
    Besitos :)

    ResponderEliminar