miércoles, 8 de octubre de 2014

Semana 11--> Lo volvimos a ver.

Sé que esta entrada va con algo de retraso, ya estoy de 12 semanas y 2 días...Pero últimamente entre clases, Judith, casa, perros, etc...Cuando tengo un rato libre solo me apetece vaguear. 
Voy a contaros qué tal me fue la semana pasada, las 11 de embarazo.

¿Cómo me siento?
Las náuseas volvieron, sí, y con ellas los vómitos. Me volví a encontrar a días bien y a días fatal. Lo peor era estar así en clase, se me hacían eternas. Aunque cuando peor me encontraba era a última hora de la tarde y por la noche. 
Los pechos siguen molestando aunque menos, y sigo con muuuucho sueño durante todo el día.
Mis ánimos como siempre, con altos y bajos.

¿Mi cuerpo? 
Cada día me siento más embarazada, y eso que aún estoy en el primer trimestre. La barriga va creciendo pero aún no parece de embarazada, sólo que he cogido peso. 

¿Mi bebé? 
En esta semana ha tenido el tamaño de un higo y no deja de moverse. Comienza un periodo de tres semanas en las que el bebé doblará su altura y aumentará bastante de tamaño. Han empezado a salirle uñas. Ha empezado a funcionar la placenta. Por fin tiene una imagen más humana, con un cuello bien visible, una espalda recta y una piel más gruesa. Su cabeza es casi tan grande como su cuerpo.
El riesgo de defectos congénitos ha empezado a reducirse ya que los órganos vitales se han formado por completo y se ven menos afectados por influencias externas.
Mide 4'1 cm y pesa 7 gramos, aproximadamente. 

¿Consultas médicas?
El miércoles pasado, creo, me encontraba bastante mal. Tenía un fuerte dolor de tripa y me daban punzadas bajo el ombligo. Fui a urgencias porque quería saber que todo iba bien. Tras pasar ahí bastante rato esperando me dijeron que tenía infección de orina, de ahí el dolor. Me mandaron unos sobres para eso y se me quitó rápido. 
Me quisieron hacer eco para asegurar que el bebé estaba bien y ahí estaba mi cosita...Muy bien formado ya, sin parar de moverse y pude oír su corazoncito galopando tan rápido. Me día casi 5 cm, estaba de unos días más grande a lo que correspondería según la FUR. 
Me encantó verlo moverse, fue taaan mágico...

Mi barriga.
Os dejo una foto de la barriguita a las 11 semanas. Estoy deseando que empiece a notarse más :)



¡¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!!

3 comentarios:

  1. Cosita linda <3 no sé porque siento que es varon jajaja, bendiciones y ojalá todo siga yendo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dijeron cielo, que por ahora parece nene jajajaja

      Un beso enooorme preciosa <3

      Eliminar
  2. Wow yo tengo lo mismo y a mi no se me nota nada!!

    ResponderEliminar