jueves, 30 de octubre de 2014

Semana 13 y 14--> Entramos en el segundo trimestre.

Siento ir con retraso pero las clases cada vez me ocupan más tiempo y el poco tiempo que tengo libre no me apetece dedicarlo al blog...Espero que lo entendáis. 
Voy a contaros en esta misma entrada que tal me ha ido en la semana 13 y 14 del embarazo, ya que no ha habido muchas novedades. 

¿Cómo me siento?
Me he sentido más embarazada que semanas anteriores, se nota que cada vez el pequeño se hace más grande. La barriga ya empieza a crecer y es difícil disimularla, sigo con mucho sueño y me he sentido muy cansada, desganada, mareada... 
El crecimiento de la barriga empieza a molestar y me dan calambres bastantes molestos en la zona baja de la barriga. Me han aparecido pequeños granitos y los pechos han aumentado de tamaño.
Noto al pequeño cada vez con más claridad. Aún siguen siendo movimientos muy esporádicos y suaves...Me muero de ganas por notarlo fuerte y con claridad, pero sobretodo quiero que pueda notarlo ya Judith y mi novio.

¿Mi cuerpo?
Tripa y pechos más grandes. 

¿Mi bebé? 
Puede abrir y cerrar los puños y los músculos de su boca le permiten succionar. Todos sus órganos digestivos han desarrollado sus formas definitivas y sus pulmones han empezado a practicar la respiración. Retuerce y gira cada articulación de su cuerpo y no deja de moverse. Está empezando a crecerle el lanugo (vello corporal). Su piel aún es muy traslúcida y se puede apreciar cada vena de su cuerpo. Ha empezado a chuparse el pulgar, puede fruncir el ceño, hacer muecas, entornar los ojos y cada vez tiene sus reflejos más fuertes y frecuentes. Sus brazos ya son proporcionales al cuerpo pero sus piernas siguen siendo algo cortas. 

Su tamaño en la semana 14 era de 8'7 cm y pesaba 43 gramos, aproximadamente. 

¿Consultas médicas?
El 14 de octubre, de 13+1 semanas, fui a realizarme los análisis del primer trimestre. El día 21 fui a recoger los resultados a mi consulta de control de embarazo, estaba de 14+1. Los análisis de orina salieron bien, mi infección ya se había ido completamente. Los de sangre también salieron bien excepto porque me detectaron un poco de anemia... Me mandaron hierro. Empecé a tomármelo unos días después y aunque el primer día me sentó fatal (acabé vomitando) ya lo voy tolerando bien. 
Me pesaron y sólo había engordado 100 gramos, 900 gramos en total en todo el primer trimestre...Estaba muy bien. 
Pensaba que iba a poder escuchar el corazón del bebé pero no...Me dijeron que aún era pequeño y eso lo haríamos en la siguiente consulta. Me volvieron a dar cita para el 25 de noviembre...Ya estaré de 19+1,¡¡ queda mucho aún!!

El sábado pasado quedé con mi mejor amiga y ella me hizo una ecografía, estaba de 14+5. Pudimos ver claramente como Mini-bebé es un NIÑO. Se le veía claramente...No paraba de moverse, se tocaba la cara, chupaba el dedo...Me encanta verlo, nunca me canso.

¡¡Sólo faltan 11 días para la ecografía 4D!! Se me están haciendo eternos.

Mi barriga.
Me despido con unas fotos de mi barriga en la semana 13 y 14. Cada día va tomando más forma y a mí me encanta.




¡¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario