lunes, 13 de octubre de 2014

Semana 12--> ¿Nene?

Hoy entro en la semana 13, voy a hablaros de la 12...Ha sido una semana muy intensa.


 ¿Cómo me siento?
He pasado toda la semana sin náuseas (¡¡¡BIEN!!!), pero al comer hay veces que aún se me queda esa molestia en el estómago que se me va pasando sola poco a poco. Bueno, vamos mejorando.
Sigo como todas las semanas durmiéndome por los rincones, los pechos me han vuelto a doler un poco más que semanas anteriores y no he tenido molestias en la tripa.
De humor como siempre...Muy cambiante y con mucho mal humor.

¿Mi cuerpo?
Sin grandes cambios, lo único destacable es la barriga...De un día para otro creció considerablemente, pero por ahora se ha estancado ahí.

¿Mi bebé?
En esta semana el hígado y bazo del bebé ha empezado a producir células sanguíneas, y el páncreas ha empezado a segregar encimas digestivas. Su hígado pesa cerca del 10% de su cuerpo. El sistema muscular y el nervioso ya responden entre sí, y el bebé ya ha empezado a estirarse, doblarse, dar patadas e incluso poner caritas.
Sus órganos sexuales empiezan a ser prominentes y los riñones ya producen orina del líquido amniótico que el bebé ingiere. Todo el oxígeno que necesita lo obtiene de la placenta.
Mide 5'4 cm y pesa 14 gramos, aproximadamente.

¿Consultas médicas?
Esta semana ha tocado ir a hacerme la ecografía de las 12 semanas. Tengo que decir que estaba "asustada" por si me tocaba alguna gine algo arisca, con Judith no tuve buena experiencia en esta ecografía...Pero tuve muchísima suerte.
La consulta empezó tarde porque la ginecóloga llegó con atraso y cuando por fin llegó mi turno estaba muy nerviosa por ver a mi pequeñín y que todo estuviera bien. Me tumbé en la camilla y me empezaron a hacer la ecografía...De repente, ahí estaba, Mini-bebé pegando botes dentro de mi tripa. No paraba de moverse: movía los brazos, las piernas, botaba él solo...Tanto que no dejaba que le oyéramos el corazón. La gine me movió la tripa varias veces para hacerlo cambiar de postura y él nos dedicó posados de todos los ángulos. 
El pliegue nucal estaba dentro del parámetro normal y todo estaba correctamente.
Tras darme las indicaciones para las siguientes ecografías y un montón de fotos de mi bebé la gine nos dijo "¿Queréis que os diga qué sexo me ha parecido ver en la eco?". Obviamente le dijimos que sí, y su respuesta fue "Tengo bastante claro que es un nene". La cara de mi novio se iluminó, y yo no puedo deciros que estaba "decepcionada" o cualquier chorrada de esas...Acababa de salir de ver cómo mi bebé no paraba de moverse, me habían dicho que estaba muy muy sano y aunque yo siempre os he dicho que prefería nena ¿qué más da? Lo adoro, lo amo y no lo cambio por nada. 

Obviamente aún es muy pronto para apostar porque es un niño al 100%, el mes que viene me haré una eco 4D con 17 semanas y ahí lo confirmaremos, pero hoy día no puedo evitar verlo como un hombrecito. Mi príncipe. 

Medía cerca de 7 cm, sus medidas eran de un feto de 13 semanas...¡¡Ha salido grandullón!!

Mi barriga.
Aquí os dejo fotito de mi tripita a las 12 semanas.



¡¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!!

2 comentarios: