domingo, 28 de septiembre de 2014

Semana 10--> Marcha atrás.

Mañana entro en la semana 11 de embarazo, cada vez más cerca de acabar el primer trismestre...Voy a contaros qué tal me ha ido esta semana.

¿Cómo me siento?
Pues esta semana ha sido una marcha atrás en toda regla. Las náuseas y vómitos han vuelto a hacer su aparición y tengo que deciros que desde hace varias semanas no me encontraba así de mal. Todo me daba asco, casi nada me entraba en el estómago a la hora de la comida y si me forzaba un poco a comer acababa vomitando. Ayer y hoy vuelvo a estar bien, espero que se mantenga esto...Mañana vuelvo a empezar las clases y sino va a ser mucho más complicado.
Los pechos me han dolido durante esta semana mucho más que las semanas anteriores, como al principio del embarazo. Sigo durmiéndome por los rincones, ya puedo dormir 12 horas que se me hacen pocas...
De ánimos sigo igual, a ratos feliz, a ratos triste, a ratos alegre y a ratos enfadada. No hay quien me entienda.

¿Mi cuerpo?
La barriga sigue creciendo y yo sigo adelganzando... Mis pantalones me quedan pequeños de cintura y grandes de piernas, es algo extraño.

¿Mi bebé?
La forma es cada vez más parecida a la de un bebé, con la cara más redondeada. Los huesos ya acumulan calcio. Este proceso hará que el cartílago se convierta en hueso. Empieza por el centro de los huesos y se extiende hacia los extremos. En el sistema nervioso, miles de neuronas se crean cada día y hacen que el cerebro se desarrolle rápidamente. A pesar de que el cerebro no participa, los nervios se han formado y conectan ya muchos músculos, que tienen movimientos involuntarios cada vez más frecuentes. Por ejemplo, las manos ya se abren y cierran de forma periódica. Los intestinos siguen formándose y se van colocando en su lugar.

Mide entre 3 y 4 cm y su peso es de 5-6 gramos aproximadamente.

¿Consultas médicas?
Esta semana no tenía cita con ningún médico ni he tenido que ir por nada imprevisto. Mañana tengo que volver a pedir cita con la matrona porque los perros han mordido y roto la cartilla de embarazo y los papeles que necesito para hacerme los análisis en la semana 12...Así que tengo que pedirle que me los vuelva a hacer.
Ya falta menos para la ecografía de las 12 semanas, me muero de ganas.

Mi barriga.
Más gordita poco a poco, el chiquitín se va haciendo hueco ahí dentro (y yo encantada, para qué negároslo).

 

¡¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!!


P.D: Sé que llevo semanas que no subo entrada normal al blog, pero no estoy nada inspirada ni tengo ánimos...Subo la del embarazo porque sino no tendría sentido subirla más tarde. Os prometo que esta semana subiré la entrada semanal y luego haré una entrada normal cada dos semanas, con las clases tendré menos tiempo. ¡¡Un beso!!

6 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada!! Cada vez se te nota mas!! Y el pequeñin sigue creciendo sin problemas. Espero que ahora que empiezan las clases te puedas encontrar mucho mejor.
    Un besazo.
    PD: Espero una entrada de cuando se lo comentaste a Judith y como lo esta llevando. Es una idea no quiero obligarte a nada. Un besazo super mami! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste cielo. Sí, esa entrada está pendiente, cuando tooodo el mundo sepa de mi embarazo haré una entrada contándoos sobre el tema :)

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. porque no has puesto el collage ese de tu en tres posiciones??

    ResponderEliminar
  3. Me encantas como escribes *-* y mas cuando explica paso por paso todo, decirte que pareces una profesora de ciencias, enserio me encanta, como explica el desarrollamiento del bebé. Alucinó jeje
    También decirte me encanta la foto tan cuquii de la semana 10. No me dejaba comentar, así que bueno lo hago en este, espero que no te moleste.
    Muchos besos para todos y espero que vaya bien en la uní y Judith el colé ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja No molesta ningún comentario, no te preocupes :)
      Me alegro de que te guste cielo, me parece interesante enseñaros cómo va formándose el bebé semana a semana.

      Un besito :)

      Eliminar