martes, 18 de noviembre de 2014

Embarazada otra vez... ¿Cómo dar la noticia?

Lleváis muchas semanas esperando esta entrada pero quería hacerla cuando todo el mundo (por lo menos la gente más allegada a mí) supiera de la existencia de Saúl. Tenía miedo de dar la noticia muy pronto y que algo se truncara, y también de la reacción de ciertas personas...No os voy a engañar.

Mi novio sabía que me había comprado muchísimos test de embarazo y que tenía que ir haciéndomelos a ver si salía la dichosa segunda rayita otra vez... Después del microaborto de Julio no quería decírselo tan pronto por si algo volvía a salir mal. Así que cuando días antes de la falta se empezó a marcar la línea de embarazo no le dije nada. Prefería esperar una semana más. Aún así un día me pilló mirando un test positivo, leve, pero positivo...Y tuve que decírselo. Que sí, estaba embarazada otra vez...Ahora sólo teníamos que esperar. Le salió una sonrisa increíble y me dijo que por supuesto que saldría bien, me dio un chute de positivismo increíble.

Las siguientes en enterarse fueron mis amigas más cercanas. Todas sabían de mi búsqueda y se pusieron muy contentas, me atrevería a decir que casi como yo jajaja. Desde entonces no han dejado de preocuparse por nosotros, de emocionarse con cada foto de la tripa, con cada ecografía o con cada cosa que les cuento del embarazo.
Cristina, Laura, Carmen, Ro, Roro, Lydia, Paola, Ainhoa, Jess, Ana, Cristi...GRACIAS ♡

Judith sabe de la existencia de Saúl casi desde el principio. Creo que es importante hacerla partícipe de todo, que pregunte sus dudas, que sepa qué pasa, que vea las ecografía de su hermano...Etc. Ella solo tiene 4 años y aunque entiende todo hay ciertas cosas que aún se le escapan. Sabe que dentro de mami hay un bebé, su hermanito, que por eso mi tripa crece y dentro de unos meses estará con nosotros. Pero no entiende cuando exactamente estará y eso la desespera. Si por ella fuera lo tendríamos aquí con nosotros ya desde hace semanas...jajaja
Lo está llevando muy bien. Estoy muy orgullosa de mi niña mayor.

Mis suegros sabían lo del aborto anterior, y sobretodo ella se quedó bastante tocada con la noticia de que todo había ido mal y se merecía saber que iba a volver a ser abuela en unos meses. Una tarde, cuando estaba de 6 semanas creo, le mandé una foto de un test positivo súper marcado que me acababa de hacer. Le sorprendió porque no se esperaba que tan pronto fuéramos a darle la noticia otra vez, pero se alegró mucho por nosotros.
Lo mismo pasó con mi suegro, cuñado y resto de la familia de mi chico.

Estaba ya de 9 semanas o así y mi madre aún no lo sabía. Sí, se que era tarde, pero aunque el hecho de tener otro hijo solo debía ser decisión mía me daba miedo que ella no me diera su aprobación, que pensase que estaba loca o que se yo...Siempre ha sido importante la decisión de mis padres en mi vida, que ellos me den el visto bueno y me animen a tirar hacia adelante.
Ese día me llegaron unos chupetes que le compramos a Saúl. En ellos ponía "I ♡ mi hermana" y Judith estaba loca de contenta por ellos. Se sentía muy orgullosa. Esa misma tarde mi madre vino a casa y yo guardé los chupetes en el mueble mientras pensaba como darle la noticia a ellos, quería que fuera algo especial.
Cuando abrí la puerta a mi madre Judith sacó los chupetes del mueble y fue corriendo hacia mi madre con ellos en la mano mientras gritaba "¡Mira abuela, aquí pone que el bebé me quiere! ¡Mira!". En ese momento solo quería que la tierra me tragara...Semanas pensando cómo dar la noticia y de repente lo sabía, de esa forma tan brusca. Ella me miró y me entró la risa nerviosa...Le confirmé todo.
Me dijo que ya hacía semanas que lo sospechaba, que me lo notaba pero estaba esperando a que yo se lo contara. A las madres está claro que no podemos ocultarles nada. Pensaba que estaba un poco "loca", que debía haber esperado más, pero desde el minuto 0 me apoyó y se lo tomó mucho mucho mejor que con Judith...Está claro que las circunstancias eran muy distintas.
A mi padre y a mi hermano se lo dijimos varios días después, y también me apoyan desde entonces.

Mi familia ha ido enterándose poco a poco, y bueno, bien. No quiero sonar egoísta pero me da un poco igual...Lo importante para mí eran mis padres.

El resto de gente se ha ido enterando o lo harán, tampoco tengo necesidad de ir uno por uno contándoles mi vida... A los profesores de la universidad de este cuatrimestre no les dije nada ya que el embarazo con ellos no me afecta. A los del segundo cuatrimestre (de febrero a junio) sí, así que hablaré con ellos en diciembre o así.


Creo que no me dejo a nadie importante a quien haya dado la noticia. Un embarazo a mi edad, y sobretodo si es el segundo, no siempre es motivo de alegría...Pero la vida es mía y yo decido cómo vivirla, le pese a quien le pese.

¡¡Un besazo!!

2 comentarios: