lunes, 4 de mayo de 2015

Y llegó.

Esa noche no dormí nada. Entre las contracciones que tuve durante la noche, la llegada de la compañera de habitación de madrugada y mis nervios...Imaginaos. Antes de las 9 llegó el matrón, me dijo que me duchase y desayunase que luego vendrían a bajarme a paritorios.

¿Paritorios? Bah, seguro que van a volver a explorarme otra vez o cualquier tontería de esas...- pensé, ya no me fiaba, tenía muy pocas esperanzas en que Saúl naciese ese día. Me esperaba cualquier cosa.

Hasta las 10:25 no vino la celadora a por mi, ¡qué lento se me pasó el tiempo!. Una vez en paritorio estaba ahí mi matrona, la que me iba a llevar mi parto. Me dijo que me tumbase en la camilla, que iba a explorarme.

-Uy...Tú estás genial.
-¿Cómo de genial?
-Dilatada de 4 cm largos...Si te rompo la bolsa en un rato tienes a tu niño aquí.
-Vale, pues rómpela jajaj

Y eso hizo. No noté nada, solo que me salía líquido. Me pusieron monitores y me pinchó algo en la vía que tenía puesta que no se que era pero de repente empecé a marearme muchísimo. Todo me daba vueltas y me puse pálida. Menos mal que se me pasó rápido. 
Enchufaron oxitocina al gotero y me dijo que en un rato notaría las contracciones mucho más fuertes. 

Yo entonces casi no notaba nada, y le dije a mi novio por teléfono que preparara todo con calma porque aunque Saúl iba a nacer hoy no sería cuestión de un momento. Que se relajara, cogiese el bolso con las cosas nuestras y tirara para el hospital. Mientras mi madre estaba conmigo, dándome conversación y distrayéndome.

A eso de las 11:00 las contracciones ya empezaron a doler más y daban cada 5 minutos, pero eran aún soportables. A las 12 menos algo ya empecé a notar que me daban cada 3 minutos y dolían mucho más, no me daban tregua. Las llevaba como podía, respirando en cada contracción y concentrándome pensando en otra cosa para evadirme del dolor. A las 12 vino la matrona a explorarme otra vez.

-¿Quiéres ponerte la epidural? Estás para ponértela ya o sino igual no te da tiempo. El anestesista tiene ahora una cesárea.
-Si, claro. Entonces sí porque esto ya va doliendo bastante.

A las 12:20 más o menos vino el anestesista con todo el mundo (conté mínimo 3 de prácticas con él). El momento epidural no fue malo...Él era muy simpático y mientras me la ponía no paraba de darme conversación para distraerme. No me dolió nada pero la anestesia local que me pusieron en esa zona me dolió muchísimo, con Judith no me dolió tanto, os juro que no. Lo peor fue no poder moverme nada, pero solo es un ratito. Ahí ya avisé a mi novio para que se diera prisa, aunque no pensaba que iba a quedar tan poco...

A las 13:00 vino la matrona a explorarme otra vez y viendo el informe de mi parto anterior, el de Judith, nos dimos cuenta que ella fue la misma que me atendió ¡Casualidades!

-Lorena...Esto está para empujar y tienes a tu niño aquí ¿qué hacemos?
-Em...¡Mamá llama a Fran, que viene ya! 
-No podemos esperar mucho...Vamos a ir empujando mientras.

Apagó la luz de paritorio para que fuera más acogedor, cerró la puerta, llamó a la otra matrona, y empezamos a empujar. La epidural aún casi no había hecho efecto y seguía doliendo mucho, con Judith no sentía nada durante los pujos y me asusté.
Me asusté porque tras un rato sentía que no podía empujar más, me asusté porque dolía y me daba miedo que doliera más hasta no poder sosportalo, me asusté porque notaba que Saúl no salía, que mi esfuerzo no servía de nada. 

Tras 20 minutos de pujos con todas mis fuerzas pude hacerlo, pude tocar su cabecita a punto de salir. Dos empujones más y lo tienes- me decían. No podía más, estaba muy cansada, pero tocarlo con la punta de mis dedos fue lo que me hizo sacar fuerzas de donde no las tenía y empujar como nunca pensaba que lo haria. 

Y llegó...Rosadito, manchado, llorando y aún unido a mí...Mi niño, mi pequeño, por fin estaba conmigo. En ese momento entró Fran, justo cuando iban a cortarle el cordón umbilical. Nos miramos y sobraron las palabras, solo pudimos llorar, besarnos y mirarlo. Nuestro bebé.

Saúl, 26 de Marzo del 2015 a las 13:30 horas. 2'850 kg y 48 cm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario