domingo, 24 de agosto de 2014

Semana 5--> El chiquitín se hace notar.

Ya mañana entro en la semana 6 de embarazo, me encanta ver cómo todo va avanzando genial. Voy a contaros un poco qué tal me ha ido esta semana...


¿Cómo me siento?
Mal, mucho peor que la semana pasada. El lunes empecé con unas náuseas horrorosas, me levanté de la cama y me dolía todo...Hacía tiempo que no me sentía así de mal. Con Judith no tuve ninguna molestia de este tipo. Luego me paso todo el día con el malestar permanente en el estómago, sólo se me pasa comiendo y a veces ni eso. Es horrible...Poco a poco me he ido acostumbrando, espero que se me pase con el paso de las semanas.
El dolor de pechos sigue ahí, ya me he acostumbrado a él pero a veces es muy incómodo. No puedo estar ni un minuto sin sujetador porque parece que me pesan 2 toneladas. 
Dolor de tripa no he tenido, algún que otro "tirón" en el lado izquierdo de la barriga, pero nada en comparación con la semana pasada.
Tengo mucho sueño y cansancio, y la pereza sigue igual de grande.
Emocionalmente estoy con las hormonas a mil. Lloro por todo, estoy muy sensible. Sigo con cambios de humor enormes, parezco bipolar. Y mi mal humor va en aumento. A veces estoy enfadada y no sé ni el motivo.

¿Mi cuerpo?
Igual que la semana pasada. El único cambio es que tengo la barriga mucho más hinchada, sobretodo por las noches, parece que estoy embarazada de 5 meses.

¿El bebé?
El chiquitín en esta semana ha crecido bastante, mañana ya tiene el tamaño de un grano de arroz. A principios de semana medía entre 1 y 2 mm.

Se ha empezado a formar su corazón, que ya tiene dos cámaras, y su columna vertebral (por eso es tan importante la ingesta de ácido fólico en estas semanas). También se han empezado a formar sus husecitos, sus ojos, boca, orejas... El corazón ya le late. 
Pensar que ahora mismo hay dentro de mí un corazón suuuper pequeñito latiendo...Es fascinante.

¿Consultas médicas?
Como os dije la semana pasada el jueves tenía cita con mi médico de cabecera. La consulta fue muy rápida y tengo poco que contaros. Me dijo básicamente que siguiera tomando las vitaminas que tomo durante todo el embarazo y me dió cita para la matrona. Este jueves tengo cita con ella, estaré de 6+3. Ella ya me abrirá la cartilla de embarazo, me mandará las analíticas y la ecografía del primer trimestre. La semana que viene os contaré que tal me fue.

Mi barriga.
Pues aunque sigue como siempre he empezado ya con las fotos semana a semana, creo que es un recuerdo precioso para cuando todo el embarazo pase. Aquí os dejo las fotos de mi barriga a las 5 semanas justas. La única diferencia es que por abajo está un poquito hinchada.





¡¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario