sábado, 23 de agosto de 2014

Tocó volar del nido.

Hola chicos, hoy mi entrada toca sobre los pros y contras de vivir independiente. Cómo ya os conté aquí llevamos casi un mes viviendo en nuestra casa, sin papi y mami. Para mí todo esto es nuevo, he pasado algunos días fuera de casa pero es la primera vez que me independizo y aunque tiene muchas ventajas, también tiene cosas malas (como todo en la vida). Vamos a empezar por lo malo, así cerramos la entrada con un buen sabor de boca.

Contras:

- Lo peor de todo, para mí, es tener que hacer las cosas de la casa sí o sí. La limpieza.Yo siempre he echado una mano a mi madre pero ahora, en mi casa, somos nosotros los que tenemos que limpiarla queramos o no, nos apetezca o no. Si no lo hacemos nosotros no se hace solo...Y es un coñazo, para qué engañaros.
- Cocinar. Odio cocinar, es superior a mí, y si a eso le unimos que soy pésima en la cocina...Imaginaros el cóctel que sale. Desde que vivo sola he aprendido a hacer algunas cosas, aún me queda mucho camino por delante...Pero hambre no pasamos. 
- Pasar más tiempo sola. Eso a veces es una ventaja pero al principio era algo que llevaba mal. En casa de mis padres siempre había alguien y me acostumbré a eso, a tener compañía. Ahora paso más tiempo sola, y os mentiría si os dijera que no echo de menos una casa con más gente...Pero todo es acostumbrarse.
- Las facturas. En casa de mis padres no me preocupaba de nada de eso, ni de llegar a fin de mes, ni de pagar tal factura antes de tal día, etc. Ahora me doy cuenta de que no todo es tan fácil como parece.
- Si algo se rompe, no se arregla por arte de magia como parecía que pasaba antes. Tenemos que hacerlo nosotros y yo soy nula, menos mal que mi novio es un manitas. 
- Echar de menos a tu familia. Es un gran inconveniente de irte de casa, al principio cuesta separarte de tus padres y/o hermanos, pero es ley de vida... Luego la relación con ellos mejora.

Pros:

- Intimidad. Tienes más espacio para ti y tus cosas, no hay gente enmedio siempre, ni se menten en todo lo que haces, ni tienes que estar dando explicaciones a cada rato de todo.
- Tu casa, tus normas. No hay nadie que te diga qué hacer, ni qué no hacer. Tú decides cuándo y cómo se hacen las cosas. 
- Tu espacio. Con el tiempo sientes esas cuatro paredes como tuyas, un lugar donde te sientes protegido, a gusto, feliz. Es TU CASA y se te llena la boca diciéndolo.
- Formas tu familia. Porque aunque nosotros siempre hemos sido una familia desde hace 4 años no es lo mismo...Ahora que vivimos juntos si siento que lo somos al 100%, ya no hay dudas, ni malos rollos, ni comederos de cabeza. Ya todo es mucho más sencillo en ese sentido.
- La puedes decorar a tu gusto. En casa de tus padres, quitando tu habitación, no puedes hacerlo.
- Nadie se "entromete" en la educación de mi hija. Mis padres siempre me han intentado ayudar con mi hija, y yo les estoy muy agradecida por ello...Pero muchas veces por tal de ayudar yo sentía que se querían entrometer demasiado en mi papel como madre y eso nos ha llevado muchas discusiones. Ahora eso no pasa. Nadie me cuestiona lo que hago.
- Valoras más a tu familia. Al no verlos tanto tiempo como antes los echas más de menos y, por lo menos yo, he sabido valorar lo que tengo. Me he dado cuenta de todo lo que quiero a mis padres, a mi hermano...Hasta a mis gatas echo en falta jajaja
- Discutes menos con tus padres. El tiempo que pasas con ello es menos pero mejor, lo aprovechas más y no pierdes el tiempo discutiendo.
- Libertad. Sientes que tienes mucha más libertad que antes, sales y entras de casa cuando quieres, tomas tus decisiones sin que nadie se meta en ellas, haces lo que te apetece...


Seguro que me dejo muchos más pros y contras, debe haber muchísimos, pero ahora mismo no recuerdo más. Haciendo balance irme de casa ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, y ahora que el pequeñín viene en camino es mucho mejor. 

P.D: Mañana es el cumple de Judith, 4 añazos ya...No he hecho entrada hoy sobre eso porque el martes le hacemos la fiesta y quiero contaros todo. Seguirá habiendo encuesta pero el tema ganador será entrada para dentro de dos semanas, votad y la semana que viene será una entrada especial sobre el cumple de la pequeña. Gracias por seguir ahí conmigo semana a semana. Nos leemos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario