sábado, 9 de noviembre de 2013

Embarazada.

Así estaba, embarazada. Ese día en el instituto fue bastante raro, tenía la cabeza en otro sitio, no sabía ni donde estaba. Acabaron las clases y tocaba darle la noticia a mi novio.
Si yo me pongo nerviosa, me rio, es inevitable, y claro...que tu novia te diga que está embarazada riéndose es muy poco creíble.

Cuando vio que era verdad, que íbamos a ser papás, no se lo creía. Se quedó pensativo y yo en ese momento pensé que me iba a decir que me fuera, que no quería saber nada de todo aquello.

-¿Qué vamos a hacer?- me preguntó.
- Yo voy a tenerlo, si no quieres tú, vete. Pero yo lo voy a tener...
- ¿Pero quién te ha ducho que no quiera que lo tengas? No seas tonta...

Y me abrazó, yo volví a llorar y en ese momento me sentí feliz. Aún tenía miedo, por supuesto, pero sabía que pasase lo que pasase él estaría conmigo. Íbamos a ser una pequeña familia. Me había quitado un gran peso de encima.


Al día siguiente fui al médico, mi madre me acompañó. Me mandaron un análisis de sangre para confirmar el embarazo y poder empezar con los controles. Mi madre me seguía querer convenciendo de que lo mejor era no tenerlo, que era muy joven, decía que no sabía dónde me estaba metiendo...Peleábamos muchísimo durante esos días. Me dolía que no respetase mi decisión e intentara convencerme de que era un error.

El 28 de diciembre de 2009 fui a recoger los resultados del análisis de sangre. No estaba embarazada, eso decían los análisis. No podía ser...yo llevaba ya 2 semanas sin regla, ya estaba hecha a la idea de que iba a ser madre, estaba incluso ilusionada. La doctora me mandó a urgencias a que me hicieran una ecografía, dijo que podía tratarse de algo serio, pero no me quiso explicar más. Me asusté muchísimo, llamé a mi novio y quedamos en encontrarnos en el hospital. Fui todo el camino en el taxi llorando, no sabía que podía estar pasando.

Tras varias horas esperando conseguí que por fin me atendieran. Tras una eco, ahí estaba "mi manchita".

- Sí estás embarazada Lorena. Estás de algo más de 6 semanas. Eso que está parpadeando es el corazón.


¡Era la mancha más bonita que nunca había visto! Desde ese día vivo enamorada de ella, no podía dejar de mirar la ecografía en todo el camino de vuelta a casa, ni durante los días después.

Ya faltaba menos para que acabasen las Navidades, y no podía atrasar por mucho tiempo más darle la noticia a mi padre...Tenía que saber que iba a ser abuelo, ya.

2 comentarios:

  1. Hola Lorena, quería hacerte una pregunta y quizás te parezca que este no es el lugar pero es que tengo verdadero interés. Cuando en el hospital, quedandote embarazada con una edad tan temprana no te dan la opción de abortar? Quizás la pregunta te parezca absurda pero es que me han comentado que si, y quería preguntarte a ti para conocer tu caso, ya que quien me lo ha dicho ni si quiera ha estado embarazada nunca, por eso confío más en tu respuesta y en tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya te respondí por Ask cielo.
      No, simplemente por ser joven no te deben de informar del aborto a no ser que tú preguntes, los médicos en esas cosas no deben meterse.
      A mi por lo menos jamás me lo mencionaron, es más, me animaron a seguir adelante.

      Eliminar