sábado, 16 de noviembre de 2013

Terminó el verano y empezó el otoño.

Llegó Septiembre, y Judith empezó la guardería. Aunque yo tenía las clases por las tardes en la Universidad quería que ella empezara a tratar a diario con más niños, que tuviera algo más de independencia. Así que con 13 meses fue su primer día de guarde.
Pensaba que iba a tomárselo peor, pero no. Lloró un poco el primer día pero luego nada. Su profesora era maravillosa, muy tierna, atenta con todos los niños... Para Judith era su mami dentro de la guardería. Le encantaba ir. Ese primer año le empezaron a enseñar los colores, canciones, pintaba, hacía muchos trabajitos, hizo muchos amigos... Se volvió algo más independiente.

Yo pasé a 2º curso en la Universidad, pero también me quedaban asignaturas de 1º. Era consciente de que tenía que tomarme las cosas con calma, todo llegaría. Lo importante era llegar a la meta aunque el camino fuera más largo que para el resto de mis compañeros.

En ese tiempo Judith hizo un gran descubrimiento: el parque. Se volvió su sitio favorito para ir. Subía a todos los columpios sin ningún miedo, contra más alto fuera estuvieran le gustaban. Disfrutaba como una enana que era. Ya andaba sin ningún problema, corría muchísimo y seguía metiéndose en sitios rarísimos como, por ejemplo, una caja de pañales vacía. Empezamos a cambiar los domingos de playa por el campo, le gustaba mucho ir para jugar con la pelota, ver los caracoles, las flores, los animales que había por ahí...
  Estaba dejando de tomar biberón por la tarde, así que pasaba a tomarse la leche de la merienda en un vaso con pajita. Había veces que se le olvidaba que la tenía en la boca y se iba con la pajita enganchada manchándolo todo. En Octubre fuimos a un parque enorme que hay dónde vivimos: allí hay animales (conejos, pavos reales, gallinas, cabras, avestruces, patos, cisnes...) algunos estaban sueltos y ella disfrutaba mucho persiguiéndolos, sobretodo a un conejo blanco que había por ahí. La avestruz le daba un poco de miedo, no entendía como podía haber un "pájaro" tan grande.

Cada vez que le dábamos de comer empezó a morder la cuchara y no la soltaba, se quedaba con la cuchara mordida suspendida en el aire...Estaba súper graciosa jajaja También le encantaba "conducir", era nuestra "Fernanda Alonso".
Sin darnos cuenta volvíamos a estar en Diciembre. Con 16 meses Judith experimentaría su primera visita al Zoo y sus segundas Navidades.


P.D: Si queréis podéis ir dándome ideas sobre lo que os gustaría que contara en nuevas entrada. Ya mismo llego a la fecha actual y no sé que más contaros, no me gustaría que el blog se quedara parado. Gracias por leerme y espero que os esté gustando.

Aquí estoy para lo que queráis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario