lunes, 11 de noviembre de 2013

Mi último verano antes de ser mamá.

El verano de 2010 iba a ser sin dudas uno de los más especiales que había tenido hasta entonces, me iba a convertir en madre, por fin Judith iba a salir a conocernos, a estar con nosotros.

Habían acabado las clases y aún no tenía nada para la niña...sólo algo de ropa que me habían regalado o habíamos ido comprando. Necesitábamos la cuna, el carro, la bañera, el cambiador... La cuna la compraron a medias mi novio y mi madre, el carro me lo regalaron, la bañera y el cambiador nos lo dejó el tío de mi novio...Así que en poco tiempo me hice con lo imprescindible para ella.
A mi madre no sé que se le pasó por la cabeza pero se empeñó en pintar TODA la casa justo antes del nacimiento de mi hija, supongo que le dio el síndrome del nido, pero a su manera.

Durante todo el mes de Julio, mi casa estuvo patas arriba. Sabéis como está todo cuando hay que pintar, como si no tuviera yo suficiente con el calor que estaba pasando (Málaga, verano, muy embarazada), también tenía que aguantarme el agobio al ver la casa así. Ese verano fue también el primer año que España ganó el mundial. Recuerdo que cada vez que La Roja marcaba un gol, al escuchar los gritos de celebración ella se asustaba dentro de la barriga, pegaba un salto. A día de hoy cada vez que se celebra un gol le asusta, sonará raro pero creo que se acuerda. Odia el fútbol con todas sus ganas.
A primero de Julio tuvimos la última ecografía. Judith estaba ya en posición preparada para salir, perfectamente colocada, y era bastante grande. Ya pesaba algo más de 2 kg. Durante el verano fuimos varias veces a urgencias, por dolores que tenía, pero nada, todo eran falsas alarmas y me mandaban para casa. Una vez incluso pensé que se había roto la bolsa, pero tampoco pasaba nada.

Todo el mes de Junio y Julio estuve yendo a la playa, presumía de barriguita y me encantaba bañarme en el mar, ahí no pesaba nada, era un alivio, me volvía a sentir ligera. Lo peor era sentarme en la toalla, luego tenían que ayudar a levantarme porque sola no podía jajaja. Pero a último del mes de Julio empecé a expulsar el tapón mucoso, y ya no me podía bañar en el mar, por lo que dejé de ir. No podía ir a la playa y no nadar, no.
El último mes de embarazo fue horrible, el peor sin dudas...Se me empezaron a hinchar muchísimo los pies, no me entraban mis sandalias, me pesaba mucho la barriga, mis cambios de humor eran peores que nunca, se me hizo el tiempo eterno... Aproveché para leer, leer mucho. Pero estaba deseando tener a Judith conmigo, la espera era eterna. Ya teníamos todo listo para ella.
Al malestar que tenía se le sumaban los comentarios de la gente:

-Qué gorda estás ya...no sé a qué esperas para parir.
- Parece que vas a explotar.
- ¿Seguro que sólo traes una?
- ¿Pero aún no ha nacido?
- Qué mala cara tienes hija mía...
- Etc.

Seguro que a las que sois madres más de un comentario os sonará familiar. Yo los odiaba.

Salía de cuentas un 21 de agosto de 2010. Era el último día de feria de mi ciudad y la verdad que ese año ni la pisé. No me apetecía ir con semejante barriga ya estaba muy muy incómoda. Mientras mi novio y mi hermano fueron a la feria a dar un paseo, yo me quedé con mi madre en la terraza de un bar tomando algo fresquito y hablando de lo que cambiaría todo cuando Judith naciera. Estábamos impacientes. Al día siguiente, empecé a encontrarme mal, tan mal que volvimos a ir camino del hospital.

 

P.D: Vuelvo a daros las gracias por todo el ánimo que me dais para que continúe con el blog. No me iba a imaginar que en tan poco tiempo lo iba a leer tanta gente ni iba a gustar así. Me leen de partes del mundo que ni yo me imaginaba...GRACIAS.
Si queréis contactar conmigo, en mi primera entrada están mis redes sociales. Acepto críticas, cosas que pueda mejorar, ideas para nuevas entradas, dudas...lo que sea. ¡¡¡Un beso enorme!!!


 

4 comentarios:

  1. Por favor, haz una entrada contando más o menos todo el tema de la píldora, por qué decidiste tomarla, desde cuando, si te dieron defectos, todo por favor. Voy a empezar a tomarla y estoy preocupada, la recomiendas?
    Muchos besos para ti y para Judith, escribes genial. Y gracias de antemano :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale cielo, en estos días añado esa opción a la encuesta para que la votéis.
      Puedes preguntarme por Ask cualquier duda que tengas sobre ese tema, pero tranquila que es muy fácil de tomar y a mi no me dio ningún efecto secundario.
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Que grande Lorena, que grande.
    He leído todo tu blog y he llorado muchísimo, tu historia es preciosa y más preciosa es la pequeña Judith, te sigo en ask desde hace mucho y me pareces una persona maravillosa y una madre increíble. Judith tiene que estar orgullosísima de su mami ''pecioza'' <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad...No sabéis como alegran estas palabras.

      Un besazo enoooooooorme <3

      Eliminar